NOSOTRXS NO DAMOS VUELTA LA PÁGINA

Compartimos el comunicado consensuado por las organizaciones que formados el espacio, del cual la CTA Autónoma de Malvinas Argentinas es parte.

Desde la Coordinadora Noroeste por los Derechos Humanos, junto a las organizaciones que formamos parte, determinamos levantar la actividad programada el 21 de marzo en conmemoración a nuestros 30.000 compañerxs detenidxs-desaparecidxs y postergarlo hasta nuevo aviso.

Ante la pandemia del COVID 19 , creemos necesario resguardar la salud de nuestrxs compañerxs y de nuestro pueblo . Este virus deja al descubierto la carencia del sistema de salud, producto de los recortes presupuestarios de los gobiernos de turno ,que fueron incrementando la desidia año tras año y gobierno tras gobierno. El mismo sistema que no pudo contener la muerte de los niños wichis, el desplazamiento del dengue, el rebrote de sarampión, el aumento del cáncer producto de las fumigaciones y el envenenamiento del agua, etc.

Entendemos que el problema de fondo no es el virus, sino el capitalismo que nos envenena todo los días y que desfinancia al estado al sostener que los servicios públicos son un costo. Defendemos y apoyamos a la salud pública y gratuita, denunciamos que las epidemias y las enfermedades son el producto de la pobreza que produce el ajuste económico y social que está llevando a cabo el gobierno y el FMI.

Mientras el gobierno nos manda nuestras casas, hay muchos que no tienen casa, que no tienen trabajo, que no saben cómo van a subsistir ya que las políticas económicas que lanzó el gobierno no contemplan al conjunto del pueblo, sino que son las migajas de su festín. Mientras un diputado va a recibir un subsidio de $100.000, los beneficiarios de los planes sociales solo van a recibir $3.000.

Una vez más el estado se apoya en las fuerzas represivas para contener la incertidumbre social, como en otras épocas vemos al ejército, la gendarmería y la policía, patrullando las calles, con un despliegue soberbio y descomunal para implementar un orden que no está explícito. El mismo que nos reprimen, hoy nos quiere cuidar, de qué, de quién, de un virus nos preguntamos.

Porque no damos vuelta la página, por nuestros compañerxs detenidxs-desaparecidxs, porque levantamos sus banderas y somos parte de una misma lucha reafirmamos:

-Nosotrxs no damos vuelta la página. Son 30.000, fue genocidio. La memoria no se toca. No a la Reserva Natural en Campo de Mayo.

– Contra la impunidad de ayer y de hoy. Juicio y castigo a todos los genocidas. Apertura de todos los archivos de la dictadura. Aparición con vida de Julio López.

– Destitución de Fabian Fernandez Garello. Justicia por Ana María Martínez.

– Basta de ajuste. No al pago de la deuda. Fuera FMI.

– Basta de perseguir a lxs luchadorxs. Libertad a todxs lxs presxs politicxs.

– Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Basta de genocidio al pueblo wichi.

– Juicio a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda. Darío Santillán y Maximiliano Kosteki presentes.

– Basta de gatillo fácil. No a la baja en la edad de imputabilidad.

– Aborto legal, seguro y gratuito. Basta de femicidios y violencia machista. Ni una menos.

– Que el municipio de Malvinas Argentinas se adecue a la ley 13.298 de protección de los niños y adolescentes.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s