Ayer, estuvimos presentes junto a organizaciones de la Coordinadora Noroeste de DD HH en la señalización de unos de los 4 centros clandestinos de detención, tortura y exterminio que funcionaron dentro de Campo de Mayo. Durante la última dictadura cívico-militar por Campo de Mayo pasaron más de 5000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos, de aquí partían los vuelos de la muerte, se expropiaron bebés y se cometieron los peores crímenes de lesa humanidad.
Acompañamos el acto y el posterior ingreso a “El Campito” que impulsaron las organizaciones de DD HH, familiares y sobrevivientes. Al respecto, Diego Carrizo, Secretario de DD HH de nuestra CTA A local, nos comenta “estamos contentos de poder participar hoy junto a los compañeros de la Coordinadora, luego de debatirlo nos pareció importante participar de este día histórico”. Y continuó ” hace 3 años que venimos organizándonos e impulsando acciones de memoria, verdad y justicia, con autonomía de los partidos políticos patronales y el estado”.
Luego del acto marchamos hasta “El Campito” junto al MTD Oscar Barrios, el PRML, el MST, la Juventud Revolucionaria Che, CORREPI y la APDH de Zona Norte.