BASTA DE GATILLO FÁCIL

Otra vez la policía bonaerense mata por la espalda a un menor de edad, la victima fue Matías Alderete de 14 años, el hecho se produjo en La Matanza pero pudo ser en cualquier municipio de la Provincia de Buenos Aires. Pruebas sobran para afirmar que el gatillo fácil es una política de estado y durante la gestión de Cambiemos los asesinatos aumentaron de manera alarmante. El caso más mediático y actual fue la Masacre de San Miguel del Monte que produjo la muerte de Camila López (13 años), Danilo Sansone (13 años), Carlos Suarez (22 años) y Gonzalo Domínguez (14 años).

El actual gobierno impulsa políticas que endurecen la represión estatal, como ser la doctrina Chocobar, el intento de la baja en la edad de punibilidad, la teoría del enemigo interno, entre otras. Los resultados de este accionar están a las vistas, las fuerzas de seguridad se sienten avaladas por el gobierno y ese aval tiene como resultado el aumento en los casos de gatillo fácil.

Al respecto, Diego Carrizo, Secretario de DD HH de nuestra organización afirma “en la actualidad las fuerzas del estado matan a una persona cada 21 hs, siendo este el final más trágico de la represión estatal”. Y continua “en nuestro municipio la policía persigue y amedrenta a nuestros pibes a diario, como si ser joven fuera un delito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s