JUSTICIA POR LAURA

En 2017, Laura Lescano (estudiante de la UNGS, docente del SUTEBA Tigre, militante del Nuevo MAS y de Las Rojas) sufrió un ataque sexual producido por soldados del destacamento militar de Campo de Mayo. El abuso se produjo cuando ella salía de cursar de la universidad, en el cruce de Ruta 8 y Gutiérrez.

Fue por medio de la lucha y la persistencia en el reclamo de justicia que se  logró que los responsables se sienten en el banquillo de los acusados. Es así, que el miércoles 8 de mayo comienza el juicio en el Juzgado en lo Correccional Nro. 5 de San Martín.

“El poder judicial opera en función de la sociedad patriarcal y machista, por eso creemos importante que medidas de acción, difusión y movilización son indispensables para torcerle el brazo a ese poder y conseguir justicia por Laura. Por eso nos solidarizamos en la lucha, para no dejar pasar ninguna situación de abuso, de violencia, ni la muerte de ninguna mujer”, sostiene Laura Gaillardín, Secretaria de Géneros de nuestra organización.

¡Justicia por Laura!

¡Ni una Menos! ¡Castigo a los culpables!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s