Plenario Metropolitano de la FeNaT resuelve plan de lucha y acampe en Desarrollo Social.

Con gran participación de los distritos bonaerenses que componen la región metropolitana de la Provincia de Buenos Aires se desarrolla el Plenario convocado por la Federación Nacional Territorial. Escobar, La Plata, Ensenada, Berisso, Ezeiza, Quilmes, Malvinas Argentinas, Merlo, Solano, Berazategui, Moreno, Lanús, Avellaneda, Florencio Varela, 3 de Febrero, Cañuelas, CABA fueron algunas de las localidades presentes. Además estuvieron organizaciones como UST, MAP, MAR, Movimiento Somos Pueblo, FUBADEYO, Juventud CTA Autónoma, SITRAIC, 19 Diciembre, Agrupación Germán Abdala, la Corriente Salvador Herrera, MAB y la CTD Aníbal Verón.

En el multitudinario encuentro, se debatió y aprobó machar en todo el país el próximo 23 de abril en el marco de una Jornada Nacional de Lucha que ponga freno al ajuste y en la ciudad de Buenos Aires. Se movilizará a Desarrollo Social con la decisión de acampar en el caso de no ser atendidas las demandas.

“Podemos decir que es muy importante la organización de la FeNat, en tanto y cuánto expresa una realidad de la clase trabajadora, en la cual algunos se hacen los distraídos y otros se creen que las políticas hacia esos sectores deben ser de beneficencia”, expresó el Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense Oscar De Isasi.

“Para nosotros las trabajadoras y trabajadores de la economía popular, desocupadas y desocupados son parte de nuestra clase y el resultado del castigo de un modelo que necesita la precariedad, la desocupación y la pobreza como un factor de disciplinamiento del pueblo trabajador”, continuó el dirigente y agregó “la CTA Autónoma como parte de la clase trabadora ratifica su respaldo en el plano organizativo en lo que hace a las demandas más urgentes y respalda todas las acciones que se definan, pero además entendemos que debemos construir una síntesis entre todos los trabajadores del sector privado, estatales, cooperativistas, de la economía popular, desocupados, jubilados, de todas y todos los trabajadores que vivimos, queremos vivir, o vivieron de su trabajo para plantear una propuesta de salida a la crisis que contenga a la clase trabajadora en su nueva composición. Y en este nuevo tiempo, las trabajadoras y trabajadores de desocupados y de la economía popular son claves en esa construcción. Por eso marcharemos junto a la FeNaT el día 23 de abril reclamando cambios en las políticas sociales que mejoren la vida de nuestro pueblo”.

Finalmente, se puso en consideración la propuesta de la Jornada de lucha para el 23 de abril, la movilización de las organizaciones del Area Metropolitana al Ministerio de Desarrollo sacial ese día con la decisión de quedarse a acampar hasta ser atendidas las demandas de trabajo genuino, y una movilización para el 9 de mayo contra la criminalización de los pibes y pibas, contra la baja de la edad punitiva y contra el nuevo código de penal Juvenil.

Por la Mesa Provincial además de De Isasi, Ledesma y Néstor Gómez, estuvieron Sandra Romo (Secretaria General CTAA Berisso), Pablo Centurión (Secretario de Organización), Gladys Arrieta (Secretaria de Actas), Teresa De Luca (Secretaria General CTAA Cañuelas). También Carlos “Beto” González (Secretario de Organización CTAA Nacional), y Oscar Sánchez (Conducción Provincial de ATE) fueron algunxs de lxs compañerxs presentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s