Ayer por la tarde, en la sede local de nuestra organización se llevó a cabo una reunión entre responsables del área de Derechos Humanos y el presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Zona Norte, Damián Ravenna. Por la CTA Autónoma estuvieron el Secretario de DD. HH. de la Provincia de Buenos Aires, Emiliano Hueravilo y el Secretario de DD. HH. de Malvinas Argentinas, Diego Carrizo.
La reunión tuvo como eje principal a Campo de Mayo, lugar donde funcionaron 4 centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar y en donde desparecieron, torturaron y asesinaron a más de 5000 compañerxs, además de expropiar a lxs hijxs de las compañeras embarazadas. Se avanzó con la planificación de un listado de trabajadorxs estatales que hayan estado detenidxs desaparecidxs en Campo de Mayo para el armado de un cuadernillo de difusión.
Al respecto, Emiliano Hueravilo sostiene que “hoy estuvimos viendo puntos de trabajo en el área de DD HH, pasando por los juicios de lesa humanidad y por los centros clandestinos, como ser Campo de Mayo”. Y finaliza: “nos hemos reunidos para planificar distinta acciones y empezar a coordinar en la región la denuncia de las violaciones de DD HH de ayer, de hoy y de siempre.”