La Campaña por el Derecho al Aborto lleva al Congreso, por 7ma vez, el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

El Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo llega al Congreso de la Nación, una vez más, de la mano de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La CTA Autónoma, como parte de la Campaña, acompañará su presentación.

 

28472264_1910719885626641_6550797323993771961_n

El próximo martes 6 de marzo, desde la Campaña, se presentará por séptima vez nuestro proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que cuenta con el aval de diputadas y diputados de todo el arco político.

En las últimas semanas la sociedad argentina ha demostrado que no solamente está preparada para discutir sobre el aborto, sino que toma posición a favor de despenalizar esta práctica histórica y legislar al respecto. El proyecto de ley de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito adquiere una legitimidad forjada a lo largo y ancho de nuestro país con sus más de 500 organizaciones, luego de 13 años de incesante lucha, y cuando los pañuelos verdes copan las plazas y están presentes en numerosas postales cotidianas.

El Estado omite cumplir con los tratados internacionales de derechos humanos de las mujeres y las personas con capacidad de gestar, en nuestro país se realizan entre 500.000 y 600.000 abortos al año en condiciones de clandestinidad. La clandestinidad nos pone en riesgo, siendo 50.000 las mujeres y personas con capacidad de gestar hospitalizadas al año por complicaciones relacionadas a prácticas abortivas que se realizan de modo inseguro. Las más afectadas y cuyas vidas perdemos cada día son las de las mujeres de los sectores de la población más vulnerables. Todas abortamos en la clandestinidad, pero el dinero y la información dan acceso a un aborto seguro, clandestino, pero seguro.

Hace más de 31 años, mujeres y personas gestantes estamos exigiendo al Estado argentino que garantice leyes y políticas públicas que nos permitan gozar de la autonomía de nuestros cuerpos, poder definir si queremos o no gestar, en qué momento, cuántas veces lo elijamos y con quién. Para que la maternidad pueda ser una elección, y no una imposición del Estado.

El Congreso de la Nación que debiera ser el principal responsable de legislar para garantizar nuestros derechos como ciudadanas, se convierte en el principal detractor de nuestro reclamo. Posiciones personales, intereses religiosos, derivan en comentarios prejuiciosos sin ningún tipo de rigor científico, de ninguna ciencia, (ya que no nos referimos únicamente a la ciencia médica), siguen sin comprender que su deber constitucional es, en resumidas cuentas, dictar leyes que garanticen nuestro derecho a decidir, en libertad y autonomía, como sujetas de derechos.

Este 6 de Marzo salimos todas a la calle, vamos todas al Congreso a acompañar la presentación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

¡Que nuestro país se vista de verde, abrace la vida y la libertad de elección!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s