La CTA Autónoma convoca a participar de las movilizaciones y escraches al genocida Miguel Etchecolatz

“El ex policía Etchecolatz junto al general Ramón Camps, fue responsable de 21 campos de concentración en la provincia de Buenos Aires y pese a tener 5 condenas por crímenes de lesa humanidad como secuestros, torturas, asesinatos, robo de bebés y desaparición de personas, se encuentra en su casa de Mar del Plata”.

“La CTA Autónoma viene denunciando la política de impunidad llevada adelante por el gobierno de Macri y buena parte del poder judicial. Creemos que la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de beneficiar al genocida Etchecolatz con prisión domiciliaria, contradiciendo la pericia médica que indicaba que debía ser atendido en el hospital de la Unidad Penal de Ezeiza, se inscribe dentro esta misma estrategia y significa una peligrosa provocación.

“Como la inmensa mayoría del pueblo argentino, no olvidamos el testimonio de Jorge Julio López un día antes de su segunda desaparición y creemos que sólo la Justicia repara.

“Por eso es que nos sumamos a la indignación popular, repudiamos enérgicamente la prisión domiciliaria del asesino Etchecolatz y afirmamos que el único lugar para los genocidas es la cárcel común y efectiva.

“Convocamos a movilizarnos el sábado 6 de enero a las 17:30 horas en la intersección de Mitre y Luro, en Mar del Plata y el domingo 7, a las 17 horas en el Bosque Peralta Ramos (Avenida Mario Bravo y Arturo), para seguir resistiendo a las políticas de represión e impunidad del gobierno de Macri y el poder judicial cómplice de la dictadura.

“De la misma manera, invitamos el día 7 de enero a ser parte de la demarcación del domicilio del genocida Etchecolatz en Mar del Plata junto a organismos de derechos humanos de esa ciudad.

“Aparición con vida ya de Jorge Julio López.

“30 mil compañeros detenidos desaparecidos: ¡Presentes! ¡Ahora y Siempre!

“Memoria, Verdad y Justicia”.

Firman el comunicado de la Central: Ricardo Peidro, Secretario Adjunto; Claudia Baigorria, Secretaria Administrativa y Carolina Ocar, Secretaria de Comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s