La CTA Autónoma y otras organizaciones sociales y políticas movilizan el domingo 10 para decir: ¡Fuera OMC de la Argentina!

Del 10 al 13 de diciembre la Argentina será sede de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y el año próximo nuestro país presidirá el G-20.

Estas reuniones protagonizadas por la OMC tienen como objetivo seguir profundizando las dependencias de las economías de nuestros países, fortaleciendo a las multinacionales y promoviendo la precarización laboral. Por eso, la CTA-A, la CCC, CTEP, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales y políticas convocan a concentrar este domingo 10 a las 16.00 en el Obelisco, con el objetivo de entregar un documento conjunto a la Ministerial de la OMC, repudiando las medidas neoliberales, que perjudican a la clase trabajadora de toda América Latina.

Cinco de las empresas más grandes del mundo (Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft, todas ellas estadounidenses) están presionando para negociar en el marco de esta reunión de la OMC un mandato para lo que ellos llaman “el comercio electrónico”, pero que en realidad serán reglas para el nuevo futuro de la economía, que será a través de la vía digital.

Se consolida así una tendencia al libre comercio, en perjuicio de las pequeñas y medianas empresas y de las economías regionales, con un armado internacional que tiene como principal pieza las cadenas mundiales de suministro (donde se concentra el 80% del comercio) y en las que las empresas multinacionales imponen las reglas del juego, atacando la soberanía de los Estados.

En esta tendencia a nivel global, el mundo del trabajo está atravesado por el lugar que cada país ocupa en la cadena, lo que determinará no sólo el nivel de desarrollo sino el tipo de empleos y en qué condiciones estarán los trabajadores. Las reformas laborales que están siendo implementadas en el mundo cristalizan esta situación.

Es por estas razones que la CTA Autónoma, la CCC, Barrios de Pie, CTEP y otras organizaciones sociales, movilizarán el domingo 10 de diciembre a las 16.00 al Obelisco (Corrientes y 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires) para gritar fuertemente ¡fuera la OMC de la Argentina y de América Latina!”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s