La CTA Autónoma repudió la represión contra el pueblo de Catalunya frente a la Embajada de España.

En el día de ayer, compañeros y compañeras de la CTA Autónoma, de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), AAPM (Asociación Agentes de Propaganda Médica) y del Movimiento Somos Pueblo, repudiaron frente a la Embajada de España, la escalada represiva del gobierno de Rajoy contra el pueblo catalán y manifestaron su apoyo al derecho de autodeterminación.

Compartimos el comunicado realizado por la CTA Autónoma, luego de la realización del referéndum del 1ro. de octubre, que fue leído frente a la  Embajada.

“Los más de 10 mil agentes de la Policía y la Guardia Civil del estado español desplegados en Catalunya para impedir la realización del referéndum, han dejado un saldo de casi 900 heridos. La represión desatada contra un pueblo que sin caer en provocaciones resistió las cargas policiales en los lugares de votación, demuestra la debilidad del Estado español que incurrió en el uso de la fuerza para detener el derecho a decidir del pueblo catalán.

La represión desatada ayer, es el corolario de una escalada represiva que incluyó en los últimos días allanamientos en periódicos, imprentas, oficinas del servicio postal, bloqueos de páginas web, confiscación de materiales de campaña, urnas y boletas, como así también la intervención de instituciones gubernamentales y la detención de 14 funcionarios del gobierno.

Como organización que defiende la participación democrática de la sociedad y la autodeterminación de los pueblos, denunciamos la represión sufrida por el pueblo catalán.

A su vez, manifestamos nuestra adhesión a la convocatoria a la huelga general del 3 de octubre en Catalunya convocada por las organizaciones sindicales y la sociedad civil y reafirmamos nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras en defensa de sus derechos y libertades”.

Luego de compartir el comunicado, hicieron uso de la palabra Carolina Ocar de la Mesa Nacional de la CTA Autónoma, Matías Frontera de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM), Héctor Quiroga de ATE Malvinas Argentinas  y Santiago Quiroga de CTA Autónoma Malvinas Argentinas e integrante de Somos Pueblo.

Héctor Quiroga, se refirió a que: “Nos encontramos frente a la Embajada para repudiar la represión y expresar nuestra solidaridad con el pueblo catalán, principalmente con los trabajadores y trabajadoras, quienes vienen de realizar una huelga general multitudinaria con cortes, bloqueos y marchas”. A su vez, agregó qué: “solo la movilización puede garantizar construir un proyecto de cambio real como plantean las organizaciones populares a favor de la independencia”.

Por su parte, Santiago Quiroga, agregó que los allí reunidos también expresaban “el rechazo a la persecución política y represión que el estado ejerce sobre los luchadores y sus organizaciones, no solo en Catalunya, sino también en Euskal Herria, Andalucía y Galiza”. “El estado español quiere mostrarse como campeón de los Derechos Humanos, pero no le tiembla la mano para encarcelar a sindicalistas como Rafa Diez o Bódalo, para perseguir al independentismo como lo hace en Galiza y Euskal Herria, ilegalizando partidos y aplicando la política de dispersión contra los presos y presas políticas o para realizar montajes policiales como los de Altsasu”, sostuvo. 

Catalunya 1335

Prensa: CTA Autónoma Malvinas Argentinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s