Comunicado / Repudiamos la escalada represiva del gobierno de Rajoy contra el pueblo catalán

Desde la CTA Autónoma de Malvinas Argentinas, repudiamos la escalada represiva que el gobierno de Mariano Rajoy está llevando adelante contra el pueblo catalán, sus libertades democráticas y sus organizaciones, con motivo de la convocatoria del referéndum del 1ro. de octubre.

     Luego de la aprobación en el Parlament de Catalunya de las llamadas leyes de Referéndum y Transitoriedad, el estado español ha salido de lleno a romper la convocatoria del 1-O. Durante estos días, se han sucedido allanamientos, impedido concentraciones, bloqueos de páginas web, confiscado carteles, dípticos, folletos, boletas y diverso material de campaña. En estas últimas horas, la Guardia Civil ha intervenido instituciones gubernamentales y detenido a funcionarios del gobierno.

     Las imágenes de resistencia y tenacidad del pueblo catalán ante las provocaciones judiciales y policiales, no solo ha movilizado a los catalanes que han ocupado las calles en defensa de sus instituciones y derechos, impidiendo por ejemplo, el ingreso de las fuerzas policiales a la sede de la CUP (Candidatura d’Unitat Popular). También ha logrado que miles salgan a las calles en todo el estado para expresar su solidaridad, con grandes movilizaciones en ciudades y pueblos de Galiza y Euskal Herria, como así también en la misma Puerta del Sol en Madrid, donde miles de personas salieron a la calle a protestar contra el avance del estado español sobre los derechos civiles reconocidos en todos los tratados internacionales.

     Como organización que defiende la autodeterminación de los pueblos, permanecemos en estado de alerta y movilización ante el avance de la represión en Catalunya y manifestamos nuestro compromiso con los trabajadores, trabajadoras y la juventud catalana en defensa de sus derechos y libertades.

CTAA-Repudio-Rajoy-Solidaridad-Catalunya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s