Marcha frente a la Embajada de Israel en repudio a la visita de Benjamín Netanyahu.

El pasado martes 12, organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos convocadas por por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, marcharon a la Embajada de Israel para repudiar la presencia en el país de Benjamín Netanyahu, responsable de los crímenes que día a día se cometen contra los palestinos y palestinas en los territorios ocupados. A su vez, criticaron los acuerdos firmados entre Macri y el Primer Ministro en materia de seguridad. 

Palestina 270

Representantes de la comunidad palestina y árabe de nuestro país junto a los integrantes del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y organizaciones solidarias, llenaron la Avenida de Mayo con carteles alusivos a la visita de Netanyahu y flamearon banderas palestinas en el trayecto de la marcha desde la 9 de Julio hasta Av. de Mayo y Chacabuco.

Frente a la Embajada, la titular de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH), leyó el documento consensuado por los convocantes en el cual se enumeraron las aberraciones cometidas por Israel contra el pueblo palestino.  En la parte del final del documento se expresa qué “la invitación a Benjamín Netanyahu convierte al gobierno nacional en cómplice de un genocida y su presencia en suelo argentino es un insulto a una república que debe ser defensora de la legalidad internacional y de los atributos más preciados de la humanidad, como son el derecho de los pueblos a vivir en paz, sin ocupación ni agresiones colonialistas”.

En otra parte del documento, el Comité Argentino rechaza los acuerdos firmados entre Macri y Netanyahu, y denuncia que el gobierno argentino autorizó a Israel a capacitar a las fuerzas de seguridad locales y que está comprando armas y elementos para la represión interna. “¡Los argentinos no queremos represión y no queremos armas israelíes para la represión!”, finaliza el documento.

Luego de la lectura del documento, el acto finalizó con la participación de músicos raperos que entonaron una canción en apoyo a la lucha del pueblo palestino.

Presencia de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires. 

Palestina 262.jpg

Compañeros y compañeras del Movimiento Argentina Rebelde (MAR) y de la CTA Autónoma de Malvinas Argentinas participaron de la convocatoria. Daniel Aguirre, responsable del MAR, expresó: “hoy es una jornada de repudio a la presencia de Benjamín Netanyahu, conocido criminal de guerra, que comete un genocidio contra el pueblo palestino” y agregó que la visita “no es solamente por cuestiones comerciales, ya que Netanyahu tiene el apoyo de Macri para intervenir en la política interior de nuestro país y por eso viene a dar directrices sobre política represiva y compra de armamento” aseguró el dirigente.

Héctor Quiroga, Secretario General de la CTA-A Malvinas Argentinas, sostuvo que “la firma de éstos acuerdos de cooperación entre las fuerzas de seguridad, reforzará el aparato represivo del estado en un contexto de creciente conflictividad social”.

Nota: CTA Autónoma Malvinas Argentinas.

Fotografías: Agencia Tomar Partido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s