AGUSTÍN SANTILLÁN SIGUE PRESO.

Hoy el referente wichí Agustín Santillán cumple 4 meses de estar detenido en la provincia de Formosa. A pesar de que el procesamiento fue declarado nulo por la Cámara en lo Criminal de Formosa, Agustín sigue preso por lo cual esta retenido ilegalmente. Hace más de 10 días que esta haciendo huelga de hambre y su estado de salud es delicado.

Agustín esta preso por luchar y reclamar por los derechos de su pueblo, que es abandonado por el estado cuando se trata de  salud, educación y políticas sociales. Pero el estado esta muy presente cuando se trata de reprimir y callar los reclamos de los pueblos originarios.

Además de Agustín, hay 3 detenidos más de la comunidad wichi y al menos 20 personas procesadas. Lo que sucede en Formosa es un claro ejemplo de persecución política que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán contra la comunidad wichi.

Exigimos que Agustín Santillán y sus compañeros sean liberados, basta de la persecución política y de violar los derechos de los pueblos originarios.

Departamento de DD HH CTA Autónoma Malvinas Argentinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s