REFLEXIONES ANTE LAS PASO.

Estamos en un claro proceso de redistribución de la riqueza llevado a cabo por Macri y los gobernadores, no para beneficio de las masas populares, sino para los grupos empresarios y los dueños de la tierra, grandes ganadores de las políticas que impulsa Cambiemos. Mientras se recorta en salud, educación y políticas sociales el campo y las mineras dejaron de pagar retenciones. Se liberó las importaciones perjudicando a las industrias nacionales y se permitieron los tarifazos en los servicios públicos al tiempo que se cierran paritarias a la baja. El gobierno avanza hacia la tercera reforma del Estado, ya denunciada por nuestra Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

 

Ante los intentos de los sectores populares de defender sus intereses el gobierno respondió en muchos casos con represión. En los cierres ilegales de AGR-Clarín y PepsiCo el gobierno militarizo las fábricas ante la toma pacífica de ellas por parte de los trabajadores que querían mantener su fuente de trabajo. En el caso de PepsiCo se llevó a cabo una feroz represión contra sus trabajadores. Está claro que el ajuste del gobierno no se puede implementar sin la represión.

 

En los últimos días desde el gobierno están hablando de reforma laboral y el ministro de Trabajo Triaca sostiene que “muchos trabajadores deberán dejar privilegios”. Luego de las elecciones intentarán avanzar con una reforma que precarice aún más las relaciones laborales y aumentara la edad jubilatoria. Buscan tener mano de obra barata y precarizada para elevar las ganancias de los empresarios mientras los trabajadores dejamos nuestras vidas por un sueldo que no alcanza.

 

Si bien Cambiemos no tiene mayoría en la cámara de senadores ni de diputados logró aprobar las leyes necesarias para el ajuste gracias a los votos del massismo, el PJ y el Frente para la Victoria. El kirchnerismo habla de resistir con aguante pero en Santa Cruz donde gobierna Alicia Kirchner el ajuste y la represión a estatales, jubilados y docentes está al orden del día.

 

Desde la CTA Autónoma de Malvinas Argentinas seguimos manteniendo nuestra independencia de los partidos políticos y de los gobiernos. Seguimos y seguiremos en la calle junto a nuestro pueblo como lo estuvimos siempre en cada reclamo popular. Antes, durante y después de las elecciones. Creemos que para debilitar a Macri es necesario que pierda las PASO y que le vaya peor en Octubre. Llamamos a votar en contra de este gobierno de ricos y para ricos, eligiendo candidatos y candidatas que representen los intereses de los trabajadores y el pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s