ATE / Plenario de las y los Auxiliares de la Educación.

En el día de ayer se realizo un plenario en la sede del gremio enmarcado en la Jornada de Lucha Provincial de las y los trabajadores de la Educación convocada por ATE. Los reclamos del sector son aumento salarial digno, reapertura de la paritaria, devolución de los descuentos por días de paro, pase a planta permanente, nombramiento de personal, incremento del SAE, mejoras en infraestructura y estatización de la prestataria.
19554299_1934599993454314_7331126733245083477_n.jpg
Durante la jornada se debatió sobre los reclamos de los trabajadores, las condiciones laborales de los compañeros en el distrito y futuras medidas de fuerza de nuestra organización. También, se discutió la coyuntura política actual donde se ve una avanzada en las políticas represivas del gobierno nacional  y como nos está afectando la crisis económica al pueblo.

Por último, desde la seccional se decidió solidarizarse con todos los despedidos de las empresas privadas, en una clara muestra de solidaridad entre trabajadores. Es así que denunciamos el cierre ilegal de PepsiCo, cuya empresa cerro  dejando en la calle a 600 familias. Los trabajadores de la empresa  aseguran que no es un problema económico, ya que PepsiCo concentra el 80% del mercado de snacks, exporta a los países vecinos, y es viable.

Prensa ATE Malvinas Argentinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s