CTA-A / A 8 años de su desaparición forzada y asesinato, no nos olvidamos de Luciano.

Luciano Arruga era un pibe de 16 años que vivía en un barrio humilde de Lomas del Mirador, Partido de La Matanza. Como tantos pibes pobres, la policía bonaerense le ofrecía robar para ellos pero Luciano se negó y eso lo sentenció a muerte. Luego de negarse, empezó a ser víctima de la persecución policial, continuamente era detenido ilegalmente y en el año 2008, fue brutalmente golpeado en el destacamento policial de Lomas del Mirador. A pesar de las represalias, Luciano se seguía negando a robar para la bonaerense y el 31 de enero de 2009 fue visto por última vez.
a 8 años de su desaparición, con la lucha de los familiares, se logró condenar al oficial Diego Torales a 10 años de prisión por las torturas físicas y psicológicas que sufrió Luciano en 2008. En 2014, fue encontrado su cuerpo, enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita, supuestamente enterrado en mayo de 2009, después de un accidente automovilístico en la autopista General Paz.
Quedas cosas a esclarecer en el caso, como saber que hacía Luciano corriendo por la General Paz de noche o por qué había un patrullero cerca.
Hoy Luciano está presente en cada caso de gatillo fácil, en los miles de pibes que le son vulnerados sus derechos, en aquellos que sufren detenciones arbitrarias por usar visera, en la lucha contra la propuesta de la baja de la edad de punibilidad…
¡Nuestros pibes no son peligrosos, están en peligro!
Departamento de Derechos Humanos. CTA Autónoma de Malvinas Argentinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s